
Sergio Grimozzi
Director Académico
Director Académico del colegio Michael Ham. Magister en Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21 y Licenciado en Gestión Educativa de la Universidad CAECE. Realizó las Diplomaturas en Ciencias Sociales – Gestión Educativa de FLACSO, en Representación Legal de la USI y en Educación STEAM de la OEA. Es profesor de la cátedra de Evaluación Institucional en la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad CAECE. Escribió el libro “Fracaso escolar” publicado por Editorial Bonum. En 2005 recibió una beca de CONAE & NASA/USSRC para representar a la Argentina en un Space Camp internacional junto a los «Teachers of the year» y otros 25 docentes de distintos países del mundo. Su pasión por la educación y su capacidad para anticipar las tendencias pedagógicas lo convierten en un referente clave en la formación de líderes del futuro.
Otros artículos del autor
-
Básicamente, la propuesta busca invertir lo que sucede en la clase tradicional (entrega de contenido y tarea para la casa) por una clase en la cual el alumno obtiene el contenido en su casa (a través de videos o de lecturas) y cuando está en la clase se aborda la aplicación de las actividades planteadas,…
-
Este tipo de aprendizaje revoluciona el mundo de la educación tradicional promoviendo un alumno autónomo y responsable, junto a un estilo de enseñanza que combina y alterna entre un espacio de aprendizaje presencial y un espacio de aprendizaje virtual.